No soy partidaria de la justicia por mano propia, tampoco del escrache social injustificado,ni de las medidas "justicieras" que se hacen hoy en día por mano propia cuando quienes deberían responder, demoran más de lo debido, accionan mal o mayormente, no responden y dejan todo en la nada, esperando lo peor.
Hoy, después de agotar las vías legales para buscar, no solo justicia por los años soportados, los maltratos psicológicos, el daño a la memoria de mi papá y demás cosas que tuvimos que soportar por años sin respuesta judicial, sino también seguridad, decido hacer un descargo público para que conozcan al menos una parte del calvario que atravesamos desde hace aproximadamente 15 años (o más también) y que alcanzó su pico tras la muerte de mi padre en 2017, de parte de un señor, con domicilio en calle Santiago Roca, entre Saavedra y Padre Doglia.
Volver a Chacabuquero.
Amaría poder dar un motivo firme de por qué éste señor se ensañó con mi familia, pero hasta el día de hoy no tenemos idea. Desde hace años nos hostiga, nos insulta, nos amenaza, grita cosas a nuestras espaldas, pasa cuchillos por el tejido para intimidar. Nos acusa de chorros, delincuentes y demás. Nos mira, nos acosa, ve cada movimiento que hacemos y nos es imposible compartir un domingo familiar sin terminar en la comisaría porque amenaza a cualquier hombre que pise a nuestra casa y se atreva a preguntarle cuál es su problema.
Al único que jamás se atrevió a enfrentar fue a mi papá. Hasta 2017 se mantuvo más o menos "tranquilo". Luego de que él falleciera, aprovechando que para él sólo somos dos mujeres solas después de eso, comenzó el calvario mayor. Comenzó a molestar a mi hermano, a insultarlo, insultar a mi papá para incitar a pelear a mi hermano y todo se empezó a desbandar. No había domingos de paz. Tampoco días de semana. Un dato no menor, es que mis abuelos paternos, tienen un terreno junto a su casa, podríamos decir que el sujeto en cuestión esta rodeado por mi familia, lo que lo vuelve aun peor. Aprovechó que mi hermano fue a buscar a mi abuela a su terreno para amenazarlos a ambos con una cuchilla, solo porque pasaban por la calle y ni siquiera le dijeron nada.
Desde ese episodio, comenzó a hostigar a mi abuelo, jubilado de 80 años que lo único que quiere hacer es visitarnos e ir a su terreno sin tener que sufrir los gritos, las amenazas, los insultos y demás problemas que sufrimos a diario.
Amenaza a mi madre, a mi, nos maltrata psicológicamente, nos acosa y sigue cada movimiento los días que solo somos las dos. Comienza el conflicto si algún hombre viene a casa.
Ayer, intentó apuñalarnos a mi novio y a mi por el simple hecho de pasar por la calle. Comenzó a gritar cuando el llego a casa, pero no les dimos bolilla. Se ensañó con mi novio por solo preguntarle "¿Qué problema tiene usted con mi familia que la molesta tanto?" , solo con eso saco un cuchillo y empezó a querer agredirnos. No sé qué hubiese pasado si no me ponía delante y le imploraba por favor que no le hiciera nada, que si se calmaba yo me lo llevaba. Mi madre amenazó con filmarlo, y él la insultó y amenazó también a ella.
Hicimos la denuncia pertinente, prestamos declaración, le hicieron un allanamiento que dio positivo, salió en todos lados, tenemos centenar de vecinos que son testigos y pueden avalar lo que estoy diciendo. Tiene 4 denuncias previas de nuestra parte, infinidades de actuaciones y llamados a la policía, pero no parece motivo suficiente para la Sra. Fiscal Erica Mattiuz, quien luego de que lo detienen, le advierte que "si lo haces de vuelta, te meto preso". DE VUELTA. ¿Qué está esperando,señora fiscal, para hacer algo? ¿Que venga y nos mate? ESTE SUJETO VIVE JUNTO A MI CASA. NOS VE PASAR Y VE QUE HACEMOS LAS 24 HORAS DEL DÍA SEÑORA,AYER NOS PODRÍA HABER MATADO. ¿QUÉ ESPERA PARA HACER SU TRABAJO COMO CORRESPONDE Y RESGUARDAR NUESTRA VIDA? Se lo pido de corazón, ya no sabemos como hacer. Este hombre está desequilibrado totalmente, no se sabe para donde puede salir o cómo accionar ahora que sabe que todo está en la justicia.
Cabe destacar que este señor, todos los mediodías recibe un almuerzo de parte de una asistente social porque se lo considera un señor en condición vulnerable. ¿Acaso nosotras no somos vulnerables? ¿Donde quedan mis derechos como víctima?
Solo pido que se actúe como corresponde. Que tomen las medidas necesarias para que este hombre obtenga lo que merece y que podamos vivir de una vez por todas, EN PAZ. No pido tanto. Espero la próxima vez que tenga que ir a denunciar, no sea en pedazos o directamente,no pueda ir.
Espero esto llegue a quienes corresponda, y de una vez por todas nos presten atención. Le pido de corazón a las autoridades,tomen las mínimas medidas para resguardarnos y que podamos estar tranquilas de una vez.
Este hombre es un peligro no solo para nosotros, sino también para el barrio entero. No podemos seguir así.
Les ruego lo compartan y ayuden a llegar a más personas para que no quede impune. Nos cansamos de vivir con miedo.
Milagros Rosana Colin - 41.545.821
Rosana Noemí Dadamio - 17.800.387
Ver en Facebook: NOTA
1 comentario:
Que vergüenza sr.intendente que una de sus ciudadanas tenga que llegar a hacer una denuncia por este medio.
Publicar un comentario