Luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara que el aislamiento preventivo contra el coronavirus se extenderá hasta el 28 de junio, el intendente Víctor Aiola salió a decir que pedirá más flexibilizaciones para la cuarentena de Chacabuco.
Volver a Chacabuquero.
Según el jefe comunal este viernes se cumplen 21 días del último contagio conocido, lo que habilita la solicitud del pase a la fase 5.
Posiblemente, de trate de muchas actividades que hasta ahora no están permitidas.
El gobernador Axel Kicillof dijo que en la Fase 5 está prácticamente todo autorizado. Se trata del Distanciamiento Social para lugares donde no haya circulación comunitaria del coronavirus.
Lo cierto es que ni siquiera con los 6 casos positivos en Chacabuco se endureció la cuarentena, y desde unos días el comercio puede trabajar más de 8 horas diarias si lo desea.
Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio:
- mantener 2 metros de distancia entre las personas
- no admitir más de 10 personas en un lugar cerrado o no cubrir más del 50 por ciento de la capacidad de los ambientes cerrados
- usar tapabocas y alcohol en gel
- se puede circular
Esto quiere decir que se abre la posibilidad de que vuelvan las actividades al aire libre.
Lo que sigue prohibido:
-Eventos en espacios públicos o privados de cualquier tipo con más de 10 personas.
-Cines, teatros, clubes, centros culturales.
-Transporte público de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, salvo para los casos de trabajadores y trabajadoras esenciales
-Actividad turística.
-Clases presenciales
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios Anónimos, Desconocidos o Sin Perfil no serán publicados