Placa del Municipio de General Viamonte
En el poco tiempo que lleva implementado, por lo menos en la región, el sistema de Fases de cuarentena contra el coronavirus ha resultado complicado de aplicar y entender.
Volver a Chacabuquero.
Como muestra lo ocurrido en General Viamonte, donde ayer el intendente Franco Flexas tuvo que anunciar que desde la Fase 5 se volvía a la Fase 4 porque se confirmó un caso positivo. Al mismo tiempo, se dio a conocer que por esa sola noche se iba a permitir que abrieran los salones de los locales gastronómicos porque la divulgación del caso había sido alrededor de las 19.00, pero que desde hoy, domingo, se volvía al delivery.
Tampoco se podrá salir a hacer ejercicio en la vía pública pero sí caminatas recreativas.
Lo mismo ocurrió en Chivilcoy, donde hasta hubo marcha de escuelas de baile para permitirles funcionar durante los pocos días que duró la Fase 5.
En Salto, con 38 casos confirmados en este brote y muchos sospechosos, no pueden ni pensar en avanzar de Fase.
Chacabuco se apresta a ingresar a una Fase 5 estricta, según pudo saber Chacabuquero, y los vecinos deben estar preparados para el impacto emocional de un posible retroseso porque eso implica perder ciertas "libertades" que duran un suspiro.
El sistema es difícil de aplicar y de asimilar y puede terminar en una confrontación entre vecinos si es que alguno cree que un enfermo de coronavirus es el culpable de que no pueda salir a pedalear.
Se espera que las autoridades tomen nota de esto y lo analicen para que no se generen conflictos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario