Víctor Aiola, intendente de Chacabuco, dialogó con El Teclado Radio acerca de la situación que se vive en su distrito, donde pocos días atrás se registraron los tres primeros casos de COVID-19. En ese sentido, habló sobre las medidas de prevención ante la pandemia y proyectó cuáles serán las consecuencias que dejará la crisis sanitaria a nivel económico y social: “Va a costar mucho levantarse, es como si Mike Tyson te da una piña en la cara”, ejemplificó.
Volver a Chacabuquero.
“Conducimos el Municipio teniendo en cuenta la opinión del comité médico y científico. Propusimos medidas muy estrictas desde el inicio y estuvimos libres de COVID hasta esta semana”, relató el jefe comunal y especificó cuál fue el nexo epidemiológico de los primeros tres casos, que se registraron pocos días atrás: “Las verdulerías iban a comprar a un mercado en Escobar donde hubo infectados. Los casos vinieron de ahí; pero en Chacabuco no hay circulación comunitaria del virus”, dijo.
Así, destacó que su gestión trabaja en sintonía con los lineamientos del gobierno Nacional y Provincial e instó a la población a mantener el distanciamiento social y permanecer en sus casas.
En lo que respecta al impacto económico que tendrá la pandemia en la provincia y el país, Aiola recordó que ya en noviembre del 2019 Chacabuco decretó la Emergencia Económica porque “la inflación nos había puesto contra las cuerdas”. Así, apelando a las metáforas deportivas, puntualizó: “Estábamos en la lona y ahora estábamos debajo de la lona. Queremos subir de nuevo”.
“Hoy más de 110 municipios recibieron ayuda de la Provincia para pagar los sueldos. La situación es compleja, pero hay que trabajar en conjunto, ser precavidos y gobernar con prioridades. Hoy la prioridad es lo sanitario pero también lo que ocurre puertas adentro en los domicilios: violencia de género, abusos infantiles, ansiedad, depresión. Todo eso nos preocupa tanto como el virus. Queremos cuidar a los vecinos de forma integral”, relató el intendente.
Por último, se animó a proyectar cuáles serán los coletazos que dejará la crisis sanitaria tanto en Chacabuco como en Argentina toda. Dijo que el efecto de la pandemia en todo el país donde -aclaró- “ya había 40% de pobreza” puede llegar a ser “tremendo”.
“Creo que vamos a tener más quiebras de empresas, PYMES y particulares que en ningún otro momento de la historia. No sólo van a quebrar los privados sino lo público. Muchos municipios van a entrar en cesación de pagos.Esto es un golpe tremendo. Es como si Mike Tyson te pega una piña en la pera. Va a costar mucho recuperarnos”, cerró
AIOLA , VOS HICISTES TODO BIEN , PERO A VECES HAY GENTE QUE NO TOMA LOS RECAUDOS Y SE VA TODO AL CARAJO , UNA PENA REALMENTE ,
ResponderEliminarAiola es un imgnorante igual que bos
ResponderEliminarJajaja...👆 que burro..pongale cero....
EliminarIGNORANTE VA CON N,VOS VA CON V CORTA
ResponderEliminarJajajajaja
ResponderEliminar