El año pasado, Sofía Bustamente, oriunda de Chivilcoy, sufrió síndrome de Guillain-Barré, un trastorno poco frecuente en el cual el sistema inmunitario del cuerpo ataca los nervios. Recibió atención médica por profesionales de la salud de nuestra comunidad, y por el equipo de Salud del Hospital Municipal “Nuestra Señora del Carmen” quien detectó el síndrome.
Volver a Chacabuquero.
A un año de su recuperación, hoy realizó una donación en forma de agradecimiento. El secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, y el secretario de Seguridad, Marcelo Loyola, recibieron a Bustamante en la entrada del acceso Hipólito Yrigoyen.
“Es reconfortante este acto de amor”, dijo Gastaldi y añadió “pasó por una experiencia muy dura, con sufrimiento de su parte, y viene a demostrar el agradecimiento con este pequeño gesto, pero que es un gran gesto”.
En tanto que Loyola expresó “es muy significativo, además, escuchar su historia de vida y un agradecimiento que, para nosotros, acá en Chacabuco, que somos el chacabuquense solidario, hace empatía y es fundamental en este momento”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario