Volver a Chacabuquero.
El vecino no ingresó a la ciudad. A pesar de que Venezuela no es un país incluído en la zona de riesgo por coronavirus, el vecino decidió hacer la cuarentena de 14 días en una quinta que le prestó un amigo.
Más allá de esto, Bega tuvo un agitado regreso, en un marco de un mundo conmovido por la pandemia.
"Yo tenía pasaje para el domingo pero me avisaron que se cancelaba el vuelo", comentó Bega a Chacabuquero a través de Whatapp, "entonces intenté llegar al aeropuerto para tomar un vuelo humanitario de la misma empresa pero no lo logré por muy poco tiempo. Ya estaba completo el vuelo".
"Me puse en contacto con la embajada Argentina, con la cancillería y el consulado para ver si me podían ayudar a volver porque sabía que no iba a haber más vuelos desde Venezuela y me dijeron que tenía que esperar", agregó.
"El el lunes a la mañana buscar vuelos en todas las empresas pero recién los programa van para dentro de 30 días", contó, "por ejemplo, la empresa con la que yo iba a volar recién tenía fecha para el 2 de mayo".
"Me tenía que quedar muchos más días en Venezuela lo que implicaba correr más riesgos porque está escaseando mucho el agua, los centros de salud prácticamente no funcionan porque a muchos les falta electricidad, agua médicos que ya no están", reconoció el vecino, "también faltan muchos insumos. ya todo el país se estaba transformando en un caos. Se había dispuesto el toque de queda y solamente se podía estar en la calle hasta las 6 de la tarde. Además, el acceso a cada estado de Venezuela estaba custodiado por militares".
"El lunes por la tarde surgió la posibilidad del último vuelo que estaba saliendo de Venezuela para poder volver a Argentina de manera directa y solamente quedaban dos lugares", explicó Bega, "con la ayuda de unos amigos pude sacar el pasaje. Llegué a Chacabuco el martes a las 6 de la tarde. Ni siquiera entre a la ciudad. estoy en una quinta que me prestó un amigo para pasar la cuarentena durante 14 días".
Bega es un conocido voluntario de la Red Solidaria de Chacabuco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario