En Latinoamérica, en nuestro país, en nuestra provincia y en consecuencia nuestra ciudad Chacabuco, no es ajena a lo que se enmarca como violencia institucional, donde y como siempre la mujer es la principal protagonista.
A que nos referimos cuando hablamos de un estado violento, es a la falta de presupuesto en el Área de la Mujer, lugar que desde su creación ha sido sólo un nombre sin presencia, sin respuestas.
Nos referimos a un Sistema de Salud, y aquí hablamos de la odisea que nos lleva a recorrer un penoso camino en busca de un turno Ginecológico y que el mismo sea dado con dos meses de espera para ser atendidas, sin reactivos a la hora de realizarnos análisis, sumándole otros dos meses para realizarnos una ecografía, en sumatoria, casi seis meses para obtener resultados, eso equivale a la muerte segura, eso es violencia por parte del Estado.
Nos referimos a un Sistema Estatal netamente asistencialista, creyendo que la solución del hambre de nuestras familias es un bolsín de mercadería, sin darnos solución habitacional, ni salidas laborales.
Nos referimos a una sociedad que calla, nos referimos a la violencia que los funcionarios ejercen a la hora de diseñar políticas públicas sin perspectiva de género obviando la realidad triste y dolorosa, que muchas de nosotras debemos pasar a causas de las nefastas políticas económicas, social y de salud de Macri, Vidal y el principal responsable en nuestra ciudad, Aiola.
Firma: Frente de Mujeres del Movimiento Evita
Aaaaah... Violento en los municipios en que no ganó el peroncho-kirchnerismo. Claro!!! En La Matanza, en Mero, en Moreno, deben tener una atención de excelencia!!!
ResponderEliminar