Más páginas

lunes, 24 de junio de 2019

Femicidio en el baile de jubilados: no había una denuncia previa

Violencia de género.

La Fiscalía General de Junín reconoció que no había una denuncia previa sobre violencia de género en el caso de femicidio ocurrido en un baile de jubilados de Lincoln.
Un sujeto mató con un arma de fuego a su expareja delante de otras personas. Luego se disparó en la cabeza y terminó falleciendo en un hospital.
El dato de color es que un grupo musical de Chacabuco estaba tocando en el baile. Se trata de Los Picaflores.

Este es el informe oficial de la Fiscalía:
En los primeros minutos de la fecha (24/6/19) se puso en conocimiento mediante llamado a la autoridad policial, de lo sucedido en el marco de una reunión bailable en el Centro de Jubilados "Dra. Sola", sito en prolongación de Av. Menarvino (Cuartel I) de Lincoln.
En el lugar, alrededor de las 23.30 horas del día 23 del corriente, Oscar Rubén Otero (61 años, domiciliado en General Pinto) efectuó disparos con un revolver calibre 22 a Mabel Alicia Gauna (61 años, con domicilio en Juan B. Alberdi) impactando en la zona craneana, causando su deceso en forma instantánea. Acto seguido Otero se efectuó con la misma arma un disparo en la cabeza y pese a que fue trasladado con vida al Hospital Municipal "Dr. Rubén Miravalle" de Lincoln, se produjo su deceso a las 5.15 de hoy.
Entre Gauna y Otero existió una relación de noviazgo culminada hace aproximadamente un mes. Se estableció la inexistencia de denuncia, investigación en trámite ni restricción alguna, originada en violencia de género.
Se constituyeron en el lugar de los hechos el Ayudante Fiscal de Lincoln, doctor Juan Martín Camaleonti, miembros del Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses Norte, como asimismo personal policial de Policía Científica, Comisaría y CPR Lincoln, DDI y Comisaría de la Mujer de la misma ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios Anónimos, Desconocidos o Sin Perfil no serán publicados