Más páginas

miércoles, 26 de junio de 2019

El femicidio de la doctora sigue dando que hablar

Empleada municipal reclama medidas preventivas.

El femicidio de la doctora Gabriela Scalise sigue teniendo derivaciones en la comunidad de Chacabuco. Una empleada del Concejo Deliberante presentó un proyecto de resolución pidiendo medidas preventivas.
Se llama Adriana Scalise. No es familiar de la fallecida, según dijo, pero comparte el dolor ante su fallecimiento.
Estos son los fragmentos más significativos del proyectos:
Se sostiene que "un ser humano patológico sin tratamiento se ensañó con alguien que creía, confusamente, que le pertenecía, le quitó nada más ni nada menos el derecho a la vida, a sus ganas de vivir, de concretar su proyecto de vida".
"Quienes tienen esta patología siempre llevan un disfraz de buena gente, son tan amables y seductores que logran enamorar e ilusionar y, ante la duda, convencer a cualquier mujer que siempre tiene la necesidad de sentirse querida y tenida en cuenta".
"Esto va más allá de la capacidad de desenvolverse en su vida del desarrollo de sus actividades de inteligencia y los conocimientos que posee a la mujer", sigue el texto.
"A ello se suma la peligrosidad de las comunicaciones en las redes sociales, con personas desconocidas, con identidades falsas que empiezan a engolosinar la fragilidad de una mujer aumentando el riesgo para que ocurran este tipo de hechos", peosigue.
"No podemos asimilar estos hechos como algo natural pero tampoco tomar parte con expresiones de odio que aumentan la violencia", sostiene, "las mujeres de nuestra ciudad nos unimos al dolor y todas nos sentimos Gabriela pero eso no alcanza el recordatorio el acompañamiento la compasión no alcanzan".
"Como ciudadanos comprometidos con nuestra comunidad no podemos dejar de mencionar esta muerte que nos ha sucedido a todos", expresa y sigue "lamentarse no cuenta para evitar o prevenir hechos de estas características".
"Deberíamos confeccionar entre todos un proyecto de ley que modifica el funcionamiento del procedimiento actual haciendo hincapié principalmente en la asistencia domiciliaria a las víctimas y el victimario, dado que por el estado de vulnerabilidad que produce la violencia, las personas que dan devastadas imposibilitadas de poder llevar a cabo los trámites a realizar para recibir asistencia y ayuda en su mayoría fracasa y esto es expresado por las personas que trabajan en las diferentes dependencias porque dicen que la víctima como tal es convencida a retirar las denuncias o a no continuar con el trámite directamente el miedo de las paraliza y no hace nada siguen con esperanza de que esto un día milagrosamente no suceda más y lo que realmente sucede es la repetición del golpe el maltrato y/o la muerte", sostiene.
El proyecto de resolución además de expresar las condolencias a los familiares de la médica asesinada también propone instar a las autoridades locales provinciales y nacionales a generar un procedimiento de mayor fluidez y compromiso promoviendo la actuación de oficio por parte del órgano policial y judicial otorgándoles facultades suficientes para tomar medidas inmediatas de prevención frente al reporte informal de personas potencialmente víctimas de situaciones de violencia.
También se solicita a la municipalidad que genere canales de difusión masiva sobre el tema a través del área de la mujer y el área de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios Anónimos, Desconocidos o Sin Perfil no serán publicados