“Si se tienen en cuenta las variables de precio, stock y reposición, visibilidad e Identificación, observamos que el programa se cumple en apenas en el 57 por ciento de los locales analizados, mucho menos que el 80 por ciento que informó la Secretaría de Comercio Interior de la Nación", sostuvo el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.
El relevamiento se llevó adelante en híper y supermercados en las ciudades donde el organismo tiene delegaciones, donde se verificó la presencia de los 64 productos de la canasta básica que mantendrán su precio congelado durante seis meses. Los principales problemas detectados tienen que ver con la inadecuada reposición de productos y la falta de stock. También se registró que en el 39,6% de los comercios relevados hay dificultades en la señalización de los productos, es decir la identificación y visibilidad de la mercadería. "Hay una falta de control por parte del gobierno nacional para que los empresarios cumplan con este acuerdo. En un escenario de crisis, donde se busca incentivar el consumo de los sectores más vulnerables, estamos ante una medida electoralista que le da la espalda a la realidad", expresó Lorenzino. Desde la entrada en vigencia del programa, la Defensoría realizó, a través de su Área de Consumidores y de las delegaciones, más de 250 relevamientos en Almirante Brown, Balcarce, Bahía Blanca, Berazategui, Bolívar, Chacabuco, Coronel Suárez, Ituzaingó, La Plata, Lincoln, Lomas de Zamora, Mar Chiquita, Mar del Plata, Mercedes, Miramar, Olavarría, Pergamino, Pigûe, Roque Pérez, Saladillo, San Nicolás, San Pedro, Tandil y Tigre.
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