jueves, 22 de noviembre de 2018

Los alquileres en la Costa aumentaron más del 50 por ciento

Para tener en cuenta.


La Defensoría del Pueblo de la provincia hizo un relevamiento con el que mostró cómo aumentaron los valores de los alquileres en las zonas turísticas, en comparación con el año pasado. También dio a conocer qué hay que tener en cuenta para evitar estafas.




La temporada veraniega en los principales destinos turísticos de la Provincia viene para los primeros meses de 2019 con un aumento promedio del 55,32 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, tal como se desprende de un informe elaborado por la Defensoría del Pueblo bonaerense.
“Hicimos un relevamiento en los doce destinos más elegidos tanto de la costa como de las sierras bonaerenses. Existen aumentos considerables, por lo que hay que advertir a los turistas ante las posibles maniobras que podrían perjudicarlos”, sostuvo el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.
El informe, elaborado por el área de Atención Primaria a los Inquilinos del organismo, mostró cómo subieron los precios propuestos para las dos quincenas de enero y de febrero de 2019 respecto a las del año pasado. En el primer mes, el incremento promedio es del 56,29 por ciento, mientras que en el segundo mes es del 54,36 por ciento, lo que determina una suba de 55,32 por ciento entre los dos periodos.
Los destinos analizados fueron San Clemente del Tuyú, Santa Teresita, San Bernardo, Mar de Ajó, Pinamar, Villa Gesell, Mar del Plata, Miramar, Necochea, Sierra de los Padres, Sierra de la Ventana y Tandil.
Precauciones. Frente al importante aumento en el precio de los alquileres, la Defensoría también propuso una serie de medidas a tener en cuenta para evitar estafas a la hora de pagar por una estadía en las ciudades turísticas de la Provincia.
Por ejemplo, aconsejó alquilar a través de inmobiliarias registradas; desconfiar de anuncios con precios demasiado bajos o mal redactados; no realizar transferencias bancarias ni enviar pagos por empresas internacionales si no conoce fehacientemente a quien se le deposita el dinero.
Además, recomendó poner especial énfasis en la protección de los datos: en primer lugar, usar los buscadores de internet para realizar una buena investigación sobre quienes ofrecen los alquileres y procurar no brindar información que permita su identificación o la de su familia. Por último, ante cualquier duda o reclamo, la Defensoría cuenta con un línea gratuita (0800-222-5262), sus redes sociales y las delegaciones en distintos puntos de la Provincia para ponerse en contacto y despejar cualquier tipo de inquietud.

1 comentario:

Carlos Andres dijo...

Se les va a caer el lobo al piso !!!!
Por otra parte, es mentira ese nivel de aumentos en algunos centros turísticos, como por ejemplo Villa Gesell. Están entre 25 y 30 % por encima de 2017/18 ...