Para luchar contra la obesidad infantil.
(Gacetilla) El diputado provincial Marcelo Daletto (Cambiemos) presentó un proyecto de Ley para regular en hipermercados y supermercados de la provincia de Buenos Aires la exposición de golosinas, snacks y alimentos con alto contenido en grasas saturadas, azúcares y sodio, para prevenir la obesidad infantil.
“La medida apunta a prohibir la exposición de golosinas y snacks, en una distancia de hasta 10 metros de cajas registradoras, puertas de acceso y salida de supermercados, hipermercados, y autoservicios con atención masiva de público, así como también en góndolas con una altura inferior a 1,30 metros”.
“Una de nuestras principales políticas públicas es llevar a la práctica todas las medidas que ayuden a mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Con esta iniciativa, buscamos fomentar los hábitos saludables en la alimentación de los chicos, ya que ellos no tienen la capacidad de diferir entre los alimentos nocivos para la salud y los alimentos saludables”, dijo Daletto.
“Desde 1999 a 2004 la prevalencia de obesidad en niños y adolescentes de 2 a 19 años a nivel mundial era del 4 %. A partir del 2011, aumentó al 6 por ciento”, detalló el Legislador y agregó que “En nuestro país, según la Sociedad Argentina de Pediatría y la Encuesta Nacional de Nutrición y Salud, uno de cada 4 niños de 10 a 19 años esta excedido de peso”.
En esa línea finalizó: “Los padres y/o tutores somos los principales responsables de la alimentación saludable de nuestros hijos, y por eso buscamos reducir el consumo de golosinas para evitar dañar la salud actual y futura de los chicos, aportándoles alimentos más nutritivos y saludables”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario