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Aumento.Tras varias horas de diálogo entre el intendente municipal, Víctor Aiola, y la Comisión Asesora de Relaciones Laborales –conformada por el Departamento Ejecutivo Municipal, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de Trabajadores Municipales–, el Gobierno propuso un incremento salarial con una oferta superadora a la anterior, arribándose al siguiente acuerdo de recomposición a los sueldos básicos actuales de convenio.
“Como decimos siempre nunca es suficiente la recomposición salarial para los trabajadores, pero pensamos que dentro de nuestras posibilidades y dentro de las exigencias de los sindicatos, que defienden los intereses de los trabajadores, llegamos a un acuerdo”, expresó el Jefe Comunal durante la conferencia de prensa realizada esta tarde en su despacho. Asimismo destacó que es uno de los sueldos más altos de la región.
Acompañaron al Intendente, el legislador provincial, Marcelo Daletto; el secretario de Gobierno, Ignacio Orisini; la jefa de Gabinete, Laura Marchesse; la secretaria de Hacienda, Cecilia Gabrieli; y demás integrantes de los gremios.
El acuerdo salarial: En el mes de marzo la recomposición salarial fue de un 6 por ciento sobre sueldos básicos de convenio otorgado mediante decreto 372/18. En abril un adicional no remunerativo por única vez de 1.200 pesos por cada empleado. Para mayo se incorporará el 3 por ciento sobre sueldo básico de convenio del mes de febrero de 2018.
Llegando a julio habrá un adicional no remunerativo por única vez de 1.400 pesos y en agosto un adicional no remunerativo de 1.400 pesos por cada empleado. En septiembre, se incorporará al sueldo básico el 50 por ciento del adicional no remunerativo otorgado en el mes anterior y, para octubre, la incorporación al sueldo básico del 50 por ciento restante del adicional no remunerativo otorgado en el mes de agosto.
Finalmente en noviembre un adicional no remunerativo de 500 pesos por empleado que luego en diciembre se incorporarán al sueldo básico como remunerativos.
Gabrieli al finalizar la lectura del acta aclaró, “no hemos hecho cálculos de porcentaje, ya que el acuerdo incluye varios adicionales que en principio son no remunerativos y que luego se van pagando gradualmente al básico. Lo importante es que el empleado en cada mes tiene una recomposición de algún adicional fijo porcentual”.
Laguna (Gacetilla) A raíz de las gestiones realizadas el pasado 21 de febrero en la ciudad de La Plata por el intendente de Chacabuco, Dr. Víctor Aiola con el Ing. Mario Gschaider, director provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas; hoy se avanzó para iniciar en breve el cierre de las brechas de la compuerta de la laguna de Rocha con el fin de poder contener un espejo de agua constante en la misma.
Durante la mañana de hoy, funcionarios del gabinete municipal e integrantes de la Comisión Directiva de la laguna de Rocha, junto al ing. Carlos Sampaolesi, jefe del Departamento III y Daniel Saucedo del Departamento de Logística –ambos de la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas dependientes del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos–, evaluaron la inminente concreción del trabajo.
Panaderías (Gacetilla) La dirección de Bromatología presentó un informe sobre los controles bromatológicos a rubros completos. A fines del 2016, desde el área se inició con las inspecciones en las panaderías. Por tal motivo, informaron que mantuvieron reuniones con los propietarios acompañándolos mediante el curso de “Buenas Prácticas de Manufactura” específico para panaderías totalmente gratuito y otorgando plazos para lograr los objetivos planteados.
Personal de Bromatología concluyó en la jornada de hoy con la reinspección de todo el rubro arrojando los siguientes resultados.
De un total de 34 panaderías auditadas, en una primera visita sólo el 10 por ciento realizaba algún tipo de control de plagas. Actualmente ese número, se elevó al 84 por ciento, estando el mismo a cargo de empresas habilitadas por el Ministerio de Agroindustria.
. El 85 por ciento mejoró sus condiciones de higiene.
. El 30 por ciento realizó mejoras edilicias y de pintura que optimizaron las condiciones de elaboración en un 60 por ciento.
. Se realizaron nueve infracciones por falta de libretas sanitarias, deficiencias de higiene, falta de ropa adecuada por parte del personal y se clausuraron dos establecimientos por poner en riesgo la salud pública.
. Se colocaron calcos a seis comercios del rubro en reconocimiento a sus excelentes condiciones de elaboración y venta.
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