Ante la falta de financiamiento.
Marta Hortman, conocida activista local por los derechos de la mujer, cuestionó al gobierno de Cambiemos por la falta de presupuesto para hace frente a la violencia de género.
“Este gobierno ha demostrado cero sensibilidad hacia las mujeres -dijo Hortman-. En otros gobiernos se miraba todo lo referente al maltrato de las mujeres y se le daban fondos en el presupuesto y se sancionaban leyes. La ley referida a la problemática de las mujeres no tiene en el presupuesto de este año ni un peso. Esto ocurre a pesar de que (Mauricio) Macri dijo que se iban a hacer una red de casas contra la violencia de género. El único Municipio que tiene una casa que funciona en red es Chivilcoy y la está manejando muy bien. Estuve hace unos días allí. En Chacabuco, la casa hogar para las víctimas de violencia de género tiene un horario y no se trabaja como se debería. A eso hay que sumarle que no tiene presupuesto. Eso demuestra que tiene el gobierno tiene insensibilidad ante los problemas de violencia de género y la mujer. Todo eso es como que quedó parado”.
“La mujer está reclamando con ‘ni una menos’, en Argentina, y con otras actividades, internacionalmente, que se le de el lugar que se merece ocupar -agregó la vecina-. Hay muchas cosas que el gobierno actual prometió y no cumplió. Yo hago hincapié en la lucha contra la violencia de género, porque no se destina dinero a esta finalidad para que la mujer esté más protegida y cuidada. Una mujer que sufre violencia en su casa debe ir al hogar para víctimas de violencia de género y luego ser derivada a un plantel interdisciplinario. Si no se ni un peso para eso ¿A dónde va a ir la mujer golpeada?”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario