Ante la ola de calor.
(Gacetilla) La directora de Bromatología, Rosana Navone, explicó que en esta época del año se agudizan los controles y consejos para prevenir enfermedades transmitidas por alimentos en mal estado, particularmente los que hayan perdido la cadena de frío.
Una de las principales recomendaciones es, que a la hora de realizar las compras, se deje para último momento a aquellos productos que requieran de frío, como así también mantener los mismos, posteriormente, con la correcta refrigeración en los hogares. Desde la dirección de Bromatología se realizan controles diarios a supermercados y autoservicios para verificar el correcto funcionamiento de las heladeras y balanzas.
Además, Navone realizó un balance del área durante el año, con resultados positivos. Recordó la campaña de “Pirotecnia Cero” que se lleva a cabo desde el municipio, donde puntualizó en el mal que hace la utilización de la pirotecnia en las mascotas, como así también el llamado a colaboración de la comunidad en la denuncia a los puntos de venta ilegales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios Anónimos, Desconocidos o Sin Perfil no serán publicados