La variante de Giles se enmarca dentro de la construcción de la autopista sobre la RN 7 que unirá a las ciudades de Luján y Junín. Actualmente están en ejecución los tramos Junín-Chacabuco y Carmen de Areco-San Andrés de Gilesy en las próximas semanas comenzará también el tramo Carmen de Areco – Chacabuco.
“La autopista sobre la RN 7 es un compromiso que asumimos con el presidente Mauricio Macri desde el día 1 y que hoy estamos haciendo realidad. Esta es una obra largamente prometida y esperada por los vecinos de la región, que evitará aquellas muertes que se podrían haber evitado si se hubiese contado con una ruta en buenas condiciones, segura y moderna como la que estamos haciendo.” Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.
La Autopista RN7 Luján-Junín, mejorará las condiciones de transitabilidad y de seguridad vial para los vecinos de Luján, San Andrés de Giles, Carmen de Areco, Chacabuco y Junín, disminuyendo los tiempos de viaje y los siniestros viales, principalmente los frontales. Además, agilizará las condiciones de intercambio agrícola-ganadero en toda la zona, generando un fuerte impacto en los costos logísticos del transporte de cargas, que beneficiará a los productores locales.
El proyecto, que abarca una longitud de 196 kilómetros y contempla una inversión de $ 8.500 millones, se ejecuta en el marco del Plan Vial Federal 2016-2019 que contempla la construcción 2.800 kilómetros de autopista, 3.200 kilómetros de rutas seguras y 11.400 kilómetros de repavimentaciones en todo el país.
La Ruta Nacional 7 es una vía radial del Área Metropolitana de Buenos Aires que une las principales ciudades agrícolas del noroeste de Buenos Aires y el primer corredor internacional de la Argentina que vincula los municipios de Luján, San Andrés de Giles, Carmen de Areco, Chacabuco y Junín. Debido a su magnitud, en algunos tramos llega a tener un tráfico cercano a los 10.000 vehículos por día.
“El inicio de esta obra es parte del compromiso asumido por el presidente Mauricio Macri, cuando anunció la reactivación de la Autopista Luján-Junín, de que las promesas no queden en palabras, sino que se manifiesten en hechos concretos, como cuidar a los argentinos. Con el inicio de esta obra lograremos eso: mejorar las condiciones de tránsito para evitar la pérdida de vidas y que la gente pueda viajar más rápido y segura”. Javier Iguacel, administrador general de Vialidad Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario