En pocos minutos se registraron dos quejas de vecinos por la burocracia que impone PAMI a sus afiliados en Chacabuco.
En el mediodía de este miércoles, se pudo escuchar el llanto desgarrador de una mujer en la playa de acceso al servicio de guardia del Hospital Municipal.
La mujer había concurrido al nosocomio para autorizar un estudio por imágenes y en ese momento la llamaron desde su casa para avisarle que su padre estaba sufriendo un ataque, semejante a un accidente cerebro vascular. Necesitaba asistencia médica pero como estaba a unos 15 kilómetros del hospital, necesitaba que lo trasladaran.
La mujer pidió al personal del Hospital que enviaran una ambulancia. Todo iba bien hasta que dijo que el afectado era afiliado a PAMI.
Cuando en el nosocomio se enteraron que el padre de la mujer contaba con la obra social de los jubilados, le dijeron que debía comunicarse con un número telefónico para que desde allí se gestionara una ambulancia con el servicio de emergencia con el que tienen convenio PAMI.
Este número, en Chacabuco, es el 08003330234.
Esta situación angustió en demasía a la mujer, lo que llevó a que se pusiera llorar. Hay que tener en cuenta que en ese momento, lo único que sabía era que su padre estaba teniendo un problema de salud, y que debía completar una serie de pasos burocráticos para trasladarlo al mismo lugar donde se encontraba ella.
Lo que terminó pasando es que el hospital envió la ambulancia.
Minutos después, arribó al nosocomio una mujer, que reconoció que es paciente oncológico y afiliada a PAMI, que reconoció que prefería llegar por sus propios al lugar, antes que perder el tiempo con el número telefónico. De hecho, dijo que cuando una vez llamó, el número no estaba en funcionamiento.
Muchas veces la burocracia del sistema de salud puede causar más problemas que la peor de las enfermedades.
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