El ex subsecretario de Prensa de la gestión de Mauricio Barrientos criticó al noticiero municipal A Hora Noticias: sólo notas a oficialistas, propaganda encubierta y contratación de más y más empleados.
Esta es la nota, titulada: "Cambiemos no cambia":
Como Subsecretario de Prensa y encargado del Canal Municipal durante la gestión del Intendente Mauricio Barrientos (2011-2015) he sido blanco de numerosas críticas de la oposición por su funcionamiento.
Viendo hoy el noticiero Ahora Noticias (que ya desde el vamos lleva la impronta Aiola con su slogan de campaña Ahora Aiola) nada ha cambiado e incluso se ha profundizado. En una hora de noticiero se emite casi un 50% y 50% entre notas de actualidad (que son propaganda de gestión) y spots institucionales en el q se muestra a entrevistados diciendo cuan bueno es el intendente y cuanto hace q nadie hacia nada por ellos. Llamativamente nadie lo critica, nadie habla bien de gobiernos anteriores.
En la edición de hoy vi uno de estos spots en el que un militante radical de Junín manda un saludo a sus correligionarios: definitivamente la política partidaria ya es parte del Canal que todos los vecinos pagamos con nuestros impuestos. Y va en contra de lo que el Intendente Aiola prometió en campaña (“la política no se hace en el Estado, se hace en el Comité).
Recuerdo también que otra de las críticas al Canal Municipal era la "superpoblacion" de empleados que tenía. Hoy el conductor del noticiero anunció tres nuevas incorporaciones: Ariel Goicoechea como director; Bruno Carlisi, en la parte audiovisual y Aldana Berterame en Deportes. Llama la atención que un canal superpoblado de empleados necesite incorporar tres nuevas personas.
De todas formas, me alegra que en un contexto nacional, provincial y local en el que el Gobierno de cambiemos expulsa a miles de compatriotas del mercado laboral estén generando nuevos empleos en el municipio.
En fin, cada uno juzgará si lo que se hizo en el Canal Municipal fue bueno o malo durante mi gestión, lo que no puede decirse es que es distinto a lo que hoy se ve en el canal que pagamos todos. La diferencia radica en que durante la campaña Cambiemos dijo que iba a hacer todo lo contrario a lo que hoy hace y eso es mentirle a la gente que les confió su voto.
Firma: Emilio Scandizzo
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