El 5 de diciembre se podría comenzar a cerrar el regreso del tren a las vías de la provincia de Buenos Aires. Para esa fecha se ha acordado una reunión entre representantes gremiales y autoridades a cargo del traspaso del servicio de la Provincia a la Nación.
La información fue brindada por el diario platense Diagonales.
El tren de Ferrobaires no corre desde hace unos meses, cuando se registró un choque entre dos formaciones, en Rawson. Desde entonces, los vecinos de muchas localidades, como Rawson, Castilla y Ohiggins, se quedaron sin ese medio de transporte.
Dice Diagonales:
La determinación de suspender los servicios se basó en los informes elaborados por la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) y la Auditoría General de la Nación (AGN), que determinaron que existe una situación "crítica". En las auditorías se llegó a la conclusión que existe un "mal estado y avanzado deterioro del parque ferroviario", no sólo del material rodante sino también de "la infraestructura de las vías, las señales y las telecomunicaciones, debido en gran parte a la nula inversión en las tareas de mantenimiento".
Las auditorías y los informes habían sido realizados con anterioridad al choque de Rawson (Chacabuco), por lo que dicho accidente fue el desencadenante de apurar la decisión. Los conflictos políticos con Ferrobaires tienen larga data. Daniel Scioli en su momento al mando de las riendas provinciales había intentado que Nación se haciera cargo de Ferrobaires, algo que logró María Eugenia Vidal.
Queja. Un vecino envió fotografías de la quema de distintos elementos en lo que era la cava municipal, ubicada en calle Buenos Aires, continuación. En el mensae con que acompañó las imágenes, el vecino citó las molestias que genera en el barrio el humo.
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