El responsable a cargo de Seguridad Ciudadana informó que este fin de semana se contará con el servicio del personal de Policía Comunal proveniente de distintas dependencias para intensificar los controles.“Sabemos que se vienen los días lindos, retoma el ruido en Chacabuco, eso no sólo genera molestia para todos los vecinos sino que también deja un riesgo en cuanto a materia de accidentes de tránsito”, dijo Ciminelli.
Mediante la articulación con distintas áreas del Municipio, se dio comienzo con las reuniones en el área de Seguridad Ciudadana para continuar con los lineamientos que buscan mejorar la situación del tránsito. Se puso en funcionamiento el observatorio de recopilación de datos y para su posterior planificación de actividades y gestión. Las reuniones tendrán curso en las próximas semanas para abordar el trabajo de campo.
En tanto que Dell´Olio, agregó que: “hay que ver cómo vamos a hacer la carga de todos los datos y articularlos. De qué manera lo vamos a tomar y cómo lo vamos a transmitir al sistema para tener resultados”. Además habló de la existencia de datos que sirven como antecedentes.
Respecto al llamado de las agrupaciones, el especialista comentó que la idea es colaborar con la solución del problema. “Necesitamos que la sociedad se involucre. Ellos que son quienes se conforman en asociaciones de motocicletas, los queremos poner adelante y decir, ustedes tienen que ser el ejemplo porque son los que llevan la bandera de la moto arriba”, explicó.
La decisión del Intendente
Entre septiembre y octubre se realizará un relevamiento de documentación de motocicletas para registrar los vehículos. Terminado ese período, se procederá con los controles.
La decisión del intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, consiste en otorgar licencias profesionales gratuitas a quienes utilicen las motos como herramienta de trabajo. En ese marco, el licenciado, Dell´Olio puntualizó, “del lado del Estado se pueden hacer un montón de cosas pero si también no contamos con la otra parte, la de la sociedad, como para solucionar entre todos este problema, el problema sigue estando entre nosotros”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario