Que Chacabuco sigue la misma suerte donde pudimos observar cantidades de vecinos que quedaron sin trabajo en diferentes establecimientos y que hoy se pone más en evidencia con los trabajadores de Nidera.
Que cada puesto de trabajo no solo afecta al trabajador, sino también al grupo familiar. Atrás del cada trabajador hay una familia que sufre, que sueña, que necesita.
Que se hace necesario implementar un fondo de contención a los trabajadores despedidos creando un Plan de Empleo Municipal que le pueda dar trabajo por un año con renovación por otro, conteniendo al trabajador y su familia en estas situaciones desesperantes.
Que hoy las finanzas Municipales permiten invertir en estos temas que deberían ser prioridades.
Que en los primeros 6 meses del año el Municipio recibió $ 208 Millones, que sumado a los aumento de las tasas locales y las ayuda del Gobierno Nacional y Provincial, hacen a un monto considerable y se hace necesario debatir y asignar prioridades.
Que habría recursos suficientes para implementar un fondo de 10 millones de pesos destinados a la implementación de programas de contención a los trabajadores despedidos y sus familias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario