Hoy se celebra en Argentina el día del maratonista. Es en homenaje a dos logros del deporte nacional en Juegos Olímpicos.
Delfo Cabrera cruza la meta en los Juegos de Londres de 1948 y gana la medalla dorada |
Zabala fue conocido en su tiempo como el "ñandú criollo". Antes de la coronación de su carrera, obtuvo título nacionales e internacionales En 1999, la Confederación Argentina de Atletismo lo nombró "atleta del siglo".
En cuanto a Cabrera, según la historia, se inspiró en Zabala para iniciarse en el atletismo. Fue múltiple campeón nacional y panamericano. Ganó 106 de las 210 carreras que corrió. En 85 de las restantes, se subió al podio por salir segundo o tercero.
Cabrera falleció cerca de Chacabuco, en 1981, en un siniestro vial en la ruta 5, a la altura de Alberti, cuando viajaba rumbo a Lincoln para recibir un homenaje.
Hoy en Chacabuco, desde las 10.00, se correrá una carrera de 8 kilómetros en el marco de los festejos del aniversario de la ciudad.
Por otro lado, se da la festividad de San Cayetano, patrón del pan y el trabajo. Muchos fieles rezan para poder conseguir empleo o para agradecer el haberlo conseguido.
Se recuerda a Cayetano de Thiene, padre de la providencia. Nació en Vicenza, el 1 de octubre de 1480 y falleció en Nápoles, el 7 de agosto de 1547. Fue un presbítero italiano, fundador de la Orden de Clérigos Regulares Teatinos. En 1671 fue proclamado santo por el papa Clemente X.
No hay comentarios:
Publicar un comentario