lunes, 16 de mayo de 2016

Barrios con problemas de escurrimiento - Piden bajas tasas a ONGs - Golía y el dinero municipal


Escurra. (Gacetilla de prensa) Hoy por la mañana, el subsecretario de Gobierno, Mario Dicundo, mencionó que durante la reunión de gabinete se evaluó la recorrida de este sábado en el barrio San Cayetano. “El Intendente tiene la intención de que todos los sábados vayamos a una barriada distinta para que los propios vecinos nos vean la cara, nos conozcan, sepan a quien tienen que reclamar y que vean que estamos caminado la ciudad en una época no electoral”, apuntó en conferencia de prensa.



Según describió, muchos de los barrios tienen problemas de escurrimiento de agua, de basura acumulada y de viviendas. En adición expresó que: “hemos encontrado familias donde hay dos o tres generaciones. Hay chicos, están sus padres, están los abuelos viviendo todos bajo un mismo techo donde no tienen todos los servicios. No se logró tener un Chacabuco igualitario”. Cloacas, gas y agua son los servicios faltantes. “Es una situación difícil, pero queremos dar la cara, queremos estar ahí y queremos uno a uno poder resolver los problemas. No va a ser fácil, no van a alcanzar los cuatro años pero este quiere ser un Intendente presente y quiere que los funcionarios estén ahí”, dijo Dicundo.
El subsecretario de Gobierno, comunicó que se solicitó a Provincia y a Nación para que asistan en Vivienda. En ese marco señaló que hay que estar al lado de los que más necesitan y agregó que: “es fundamental que nosotros vayamos y veamos cómo viven”.
Dicundo, además especificó que resulta necesario educar a los vecinos en sus conductas para que vivan de la mejor manera. “Hay que involucrarlos, a que tienen que vivir de manera higiénica, limpia; a que en el tiempo que tengan libre ellos mismos empiecen a colaborar con su propia higiene y que no deben esperar todo del Estado, para que sus hijos vivan mejor”, enfatizó. Al finalizar, el funcionario manifestó que si bien el Estado debe estar presente, es fundamental “hablar y hacerles entender que ellos son parte de la solución, que son útiles”.

Tasas. El concejal del GEN, Alberto Limia, solicitó que la Municipalidad reduzca tasas, cargos especiales y contribuciones a los usuarios que reúnan las características establecidas por la ley 27.218, mediante la cual se establece un Régimen Tarifario Específico de servicios públicos para Entidades de Bien Público.

Golía. (Gacetilla de Darío Golía) En lo que va del año la gestión del Intendente Víctor Aiola, recibió: 129.240.425 Millones de pesos, solo en el mes de Abril recibió $ 42.408.369 Millones de la siguiente manera: $ 6.341.445 Descentralización. $ 2.967.735 Juegos de Azar. $ 447.314 Para Planes Sociales. $ 248.093 Para Tratamientos de Residuos.  $ 6.841.490 Fondo de Fortalecimiento. $ 913.142 Fondo de inclusión Social. $ 4.178.371 Fondo Solidario (Sojero). $12.363.207 Fondo Educativo. $ 8.187.894 Fondo de Seguridad. $85.778.942 Coparticipación Bruta. $ 972.792 Ajuste de coparticipación. 2015. Golia manifestó, que es inexplicable que no pueda dar respuesta a los vecinos con los aportes de dinero que recibe mensualmente. También se refirió con preocupación a la situación que viven algunas escuelas de Chacabuco que se encuentran cerradas, (si en abril solamente), el municipio de Chacabuco recibió del fondo educativo $12.363.207. Es inexplicable que llegue dinero y que los alumnos tengan que ir a otros colegios porqué los suyos se encuentren cerrado.
Firma: Darío Golía.




Nota anterior: PAMI: Yaber informó sobre las demoras en la entrega de audífonos y sillas de ruedas

No hay comentarios: