(Nota pedida) "Papelón en el Concejo"
La intolerancia del gobierno de Mauricio Macri se vivió anoche claramente en nuestra ciudad cuando Muela decide levantar la sesión del Concejo porque los concejales de la UCR-PRO no quisieron escuchar a una empleada municipal; cortando, además, la transmisión televisiva.
Lo vivido ayer fue un ejemplo más de los condicionamientos que el gobierno de la UCR-PRO quiere poner al diálogo y a la resolución de los problemas de los vecinos.
Problemas que ellos mismos están generando por la pretensión de no querer escuchar lo que otros tienen para decir y de querer manejar a las personas como si fueran “cosas” desconociendo los saberes de cada uno de los empleados y lo que tienen para ofrecer para el bien de la comunidad.
Parece ser que sólo quieren “dialogar” con los que piensan igual a ellos y que los incomoda que los vecinos usen el recinto del HCD para plantear sus problemas.
El tema es que el recinto es un espacio del Pueblo para que el Pueblo se exprese y lo que más importante aún que los concejales fueron elegidos por el Pueblo. Ningún representante del Pueblo tiene cucardas propias. Una banca se ocupa porque el Pueblo los votó para que se los represente.
El toque más bizarro de la acotadísima sesión fue escuchar a Maximiliano Felice gritando a los vecinos escondido detrás de otros funcionarios.
Punto aparte merece el Subsecretario de Gobierno Mario Dicundo que ejerció violencia de género hacia dos mujeres.
Hoy para sorpresa de muchos Mario Dicundo sale en Radio Jungla y como nos tiene acostumbrados falta a la verdad.
Dice que la gente que acompañó a la empleada fue a “incitar a que pasemos malos momentos” y que “los concejales de la UCR-PRO sufrieron agresiones verbales por levantarse de la sesión”.
Dicundo MIENTE.
Dicundo OMITE decir que Felice empezó a agredir en cuanto Muela levantó la sesión.
Dicundo MIENTE y OMITE decir que fue él quien trató de “gorda” a una vecina y luego expresó otra frase similar hacia la empleada municipal diciéndole “gorda andá a trabajar”.
Dicundo no desmiente cuando en la radio le dicen que trató a una vecina de “Ñoqui” y de” Negra de mierda”.
Dicundo intenta justificar su lamentable accionar y sus expresiones verbales cuando en realidad fue él quien incitó a la violencia y ejerció violencia de género.
Dicundo se justifica diciendo “Si uno tiene sangre a esas cosas responde.”
¿Nos preguntamos a qué cosas responde? Si fue él quien generó las situaciones de violencia.
A Dicundo pareciera que le queda grande el rol de Subsecretario de Gobierno.
Dicundo parece que sólo sabe ser oposición y no sabe ser gobierno con todas las implicancias que esto tiene: dialogar, escuchar, consensuar, resolver conflictos.
Dicundo dice que Marita Zárate “no es una vecina que genuinamente va a expresarse.”
Dicundo se confunde e intenta confundir a los ciudadanos de Chacabuco. Se pone en el lugar de “evaluador” de lo genuino. De “evaluador” del proceso de “reorganización” de la tarea de la Escuela de Actividades Culturales cuando en realidad ni sabe cuántas personas iban al taller de Marita. De hecho no pudo responder a lo que se le preguntó en Jungla.
Dicundo MIENTE descaradamente.
Dicundo ACUSA a dirigentes de organizaciones sociales y políticas que históricamente han acompañado reclamos de despidos y/o persecución. Y para hacerlo usa las muletillas de Macri y de Magnetto.
Dicundo ACUSA a los cooperativistas de que no trabajan, “confunde” en su relato a la opinión pública porque es ambiguo.
Dicundo ACUSA pero no da nombres ni de dirigentes y de cooperativas.
¿Tendrá miedo que lo que dice se le vuelva en contra?
Dicundo se victimiza diciendo que “están sometidos a una extorsión continua”.
Será que Dicundo no sabe qué hacer?
Dicundo se contradice diciendo que “no comparte que no se respeten las formas” cuando fueron los concejales de su gobierno quienes se levantaron del recinto.
Dicundo NO SABE DE FORMAS porque un funcionario no puede tratar de “gorda” o “negra de mierda” a una vecina.
A Dicundo, definitivamente, le molesta que el Pueblo vaya al recinto del Honorable Concejo Deliberante.
Ctep Chacabuco.
Romina Correa, Lorena Bairac, Mercedes Sosa, Cristina Birac.
Nota anterior: La canasta escolar de Aiola: cuánto cuesta, qué trae, dónde se consigue
No hay comentarios:
Publicar un comentario