En encuentro participaron el actual jefe de la Policía Comunal, Walter López, el jefe regional de la DDI Enrique Romero, el fiscal Nicolai, y el coordinador de la policía de Junín y Chacabuco, Miguel Ángel Zabala, y el comisario Gustavo Comiso.
- Nota relacionada: Tras asalto a empresario, apuran cambio de la cúpula policial
Según Ciminelli, hay un modus operandi que coincide en una serie de hecho delictivos que comenzó con el asalto a la familia Pergolini y finalizó el sábado con el robo a la familia Nicola. Guantes, armas de fuego, capuchas y otros datos, son comunes en todos los casos. En la cadena hay al menos 3 víctimas más.
Cambios. En la reunión se habló sobre incrementar los operativos de control de la policía en Chacabuco, así como orientar todos los recursos para la investigación de las causas.
También se hizo referencia al cambio de la cúpula de la policía, que llevaría a que Walter López le deje la jefatura a Pablo Dellagogna, y que un efectivo de apellido Suárez tome el lugar de Hernán Giri.
"Siempre los cambios son buenos", dijo el comisario mayor Zabala, "en el sentido nuestro de que da oxígeno al trabajo del personal policial".
Por su parte, el secretario Ciminelli agregó que se necesita un cambio en la policía. No obstante, destacó la labor realizada por Walter López hasta la actualidad.
Por el momento no hay explicación de por qué el Ministerio de Seguridad de la provincia todavía no ha autorizado los cambios.
Nota anterior: Sortearon el primer auto de la rifa de los bomberos voluntarios
No hay comentarios:
Publicar un comentario