El intendente Víctor Aiola y todos los bloques del Concejo Deliberante acordaron avanzar en una serie denuncias penales y presentaciones ante la Justicia Civil para que se investigue la venta del predio del Tiro Federal.
Las tierras habían sido donadas a la entidad pero solamente para la práctica de tiro, por lo que el inmueble, debería regresar a formar parte del patrimonio comunal.Esta posición estaba respaldada por el Tribunal de Cuentas. La entidad había defendido su intención de vender alegando que el predio ya no se ajustaba a ciertas normativas. Buscaba adquirir a través de una permuta, tanto un nuevo predio como instalaciones fabricadas.
Visión satelital de las tierras en cuestión |
De acuerdo a lo datos aportados por el asesor letrado de la Intendencia, Carlos Costa, a mediados del año pasado, la comisión directiva del Tiro Federal realizó una permuta de las 10 hectáreas con un conocido abogado de la ciudad y un socio que es Escribano, por otras tierras. Estos quedaron como copropietarios. Posteriormente, en septiembre del mismo año, el abogado vendió su parte, por separado, a su hermano, y a tres mujeres.
Todos estos movimientos quedaron registrados.
Costa, informó que luego de la reunión Aiola y los concejales decidieron hacer una causa común para "defender el patrimonio municipal" y se procederá a realizar una denuncia penal la semana que viene contra todos los involucrados. Obviamente, se apuntará directamente a los integrantes de la
También se solicitará que se disponga una medida cautelar de no innovar, para que no continúe la venta. A su vez, se pedirá la nulidad de todas las operaciones, y a pedido del bloque del Frente para la Victoria, se solicitará que se intervenga el Tiro Federal.
"Hubo una acción planificada y unificada para hacer de un bien inmobiliario", consideró Costa.
Nota anterior: Preocupación por el Tiro Federal - Pagan sueldos - Proyectos - Más multas
No hay comentarios:
Publicar un comentario