jueves, 3 de marzo de 2016

Comedores y transporte escolar a la espera - Residuos en la escuela - Discapacitados y trabajo


(Gacetilla de prensa) Esta mañana luego de la reunión habitual de gabinete, la tesorera del Consejo Escolar, Juana Penuto, mencionó en conferencia de prensa que la Escuela Nº 39 estuvo en reparación por sufrir un atentado durante el receso de verano. En los próximos días, el establecimiento estará en condiciones para que los alumnos, que están concurriendo a la Escuela Nº 28, puedan retomar las clases en ese espacio. Los comedores y transportes escolares también fueron temas prioritarios.



Penuto, el lunes próximo viajará a La Plata para abrir diálogo con personal del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, ya que no se cuenta con los cupos reales que se necesitan para los Comedores Escolares. “Nos van a aceptar los cupos para agilizarlos”, comentó. Seguidamente informó que la presidenta del Consejo Escolar, Emilia Recondo, también tiene fecha pautada para la semana próxima en la capital provincial en donde se dará tratamiento al presupuesto respecto al transporte escolar de la zona suburbana. Se hablará sobre el precio por kilómetro para llamar a licitación a las empresas que prestarán el servicio.
Respecto al servicio de remises, Penuto mencionó que la deuda se saldó mediante el aporte de la Municipalidad con fondos gestionados desde Provincia que serán devueltos. “La remisería tuvo mucha paciencia, ya que desde el mes de mayo no recibían sus pagos. Se les fueron actualizando para poder llamar nuevamente a licitación”. Remiscar es el único oferente que presta el servicio a bajo costo. “Esta nueva gestión está trabajando para ofrecerle un pago justo”, concluyó.

Residuos. (Gacetilla de prensa) Este miércoles por la mañana, la directora de la Escuela Secundaria Nº 6, (anexo 3061) de Cucha Cucha, Laura Viscubi, mantuvo un encuentro con integrantes de la subsecretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano para coordinar acciones respecto a la separación en origen de los residuos domiciliarios.
Tendrán destino a la Planta de Tratamiento de Residuos del Municipio en donde miembros de la Cooperativa Chacabuco “La Verde” realizará el proceso de clasificación para su posterior venta como material para reciclado y/o reutilizado.
Desde la Subsecretaría apuntan a que la creación de hábitos sociales amigables con el medio logra una perspectiva del entorno diferente respecto a nuestro actuar diario.

Discapacitados. (Gacetilla de prensa) Con el objetivo de que la administración pública cumpla con el cupo único de discapacidad dentro de sus plantas de personal, la Defensoría del Pueblo bonaerense lanzó una recomendación para que las distintas dependencias estatales se ajusten a lo que plantea la ley.
La iniciativa pone el foco en que se dé lugar al mínimo del 4% del personal que los organismos de los estados provincial y municipales tienen que ocupar con personas con discapacidad, las cuales deben estar inscriptas en el Registro Provincial del Servicio de Colocación Laboral Selectiva (SECLAS).
Ante este pedido, el secretario General a cargo de la Defensoría, Marcelo Honores, destacó que la iniciativa no solo apunta a dar lugar a “que personas postergadas durante mucho tiempo puedan hacer valer sus derechos”, sino que también “permite garantizar la transparencia de la actividad del Estado”.
“Las personas con discapacidad tienen el derecho a trabajar en igualdad de condiciones, así lo establece nuestra Constitución Nacional, porque el trabajo es un derecho y un bien social”, detalló el director Ejecutivo del Área de Discapacidad del organismo, Sergio Nahabetian.
La medida de la Defensoría tiene que ver con las numerosas quejas que se presentaron ante este tipo de vulneración del derecho al trabajo, como así también al incremento que se registra en la Provincia de las solicitudes de empleo por parte de personas con discapacidad.


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