Un mosquito Aede aegypti, picando a un vecino, en la tarde de ayer |
Cabe recordar que el afectado es un joven de nacionalidad paraguaya que hace unas semanas vino desde su país a vivir a Chacabuco. Se cree que el contagio se produjo antes de arribar a la ciudad.
Sánchez comentó que el paciente ya fue dado de alta en el Hospital, ya que pasó la etapa en la que está en condiciones de ser contagiada a través de la picadura del mosquito aedes aegypti.
Como es de público conocimiento, el dengue no tiene una cura directa o una vacuna para prevenirlo. Se medican los síntomas del paciente que pueden ser fiebre alta de hasta 40°, dolor de cabeza intenso; dolor en los ojos y detrás de ellos; dolor en las articulaciones; dolores musculares; inflamación de los ganglios linfáticos; debilidad general; náuseas; vómitos.
Lo cierto es que también es el citado mosquito el que solamente puede transmitir la enfermedad entre los humanos, por lo que su erradicación es importante en la lucha contra el dengue. El aedes aegypti es reconocible porque las patas son blancas y negras.
Nota anterior: Frases para comenzar el día: futuro
No hay comentarios:
Publicar un comentario